free website hit counter

marzo 17, 2005

 

Fachos.

No puedo con los fachos. Me caen mal. Y los ando viendo en todas partes.
Mi novia se urge. Debe pensar que un día puedo desarrollar un episodio psicótico de mi paranoia, y salir disparándole a la gente.
Je.
No sería malo.
Si fuera así....
Mmm.
Partiría por todos esos fachos que se las dan de progresistas. Engrupen con pura onda, y por dentro están llenos de mierda clasista.

Tipejos siniestros.

Nada personal contra el capitalismo, en todo caso. Pero si tengo mucho en contra de los personajes turbios que mueven redes tremendas con la sonrisa sobre el mantel de alguna cena. De la aristocracia o del Red set. Cínicos hay en todas partes. Son los peores.

Conozco un periodista de música que fue jefe mío y me contó en una curadera que había sido soplón de la CNI en la universidad. Pequeño ser repelente. Ha trabajado en todas partes, en los sitios más increíbles, ¡...y con ese rollo encima!!.

Estamos mal. La historia no avanza sin tensión entre democracia y capitalismo. Y el periodismo de oficina de marketing no sirve.

En fin.

Por eso prefiero a los fachos conocidos. El tío Agustín. Nunca tuve problemas cuando trabajé en El Mercurio. La dura. Una que otra censura. Algún artículo de Milanés, otro de Redolés. Pero uno sabe la chicha con la que se cura.

A propósito de gente demente.
¿Cuánto se demorará la prensa chilena en relacionar los nombres que se repiten en el caso Spiniak y el de Colonia Dignidad?.


Harto seguramente. Probablemente no pase nunca. Todos se mueren de miedo de hablar de esta gente de ultraderecha. Son demasiado poderosos y los periodistas chilenos, cuando tienen pega segura, se ponen inexorablemente gallinas.


Hay que pensar que La Tercera es manejada por Jovino. El Clinic es de los Chadwick. El Canal 13 usa la caja chica de la derecha para hacer "investigaciones periodísticas". Y el departamento de prensa de Chilevisión fue silenciado rápidamente por sus dueños tras el caso Spiniak. Lo sé porque estuve allí.

Se me acaba de ocurrir un slogan para la campaña de Lavín.

"Fachos... (poquita honra, pero segura)".

.

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribir con Bloglines